Piratería y guerrilla contra las multinacionales del petróleo.
“Este texto es una invitación a tomar conciencia sobre un conflicto del cual, nos guste o no, ya somos parte. Es una invitación a posicionarse. A traer la guerra a casa…
La insurrección del Delta nos habla, nos pide cuentas por nuestro silencio y nuestra complicidad. Los ultimátum se sintieron hace tiempo, uno detrás de otro, sin que nosotros dejáramos de fingir no oírlos. Así, sobre rápidas lanchas, con pasa montañas, fusiles automáticos y kalashnikov, los rebeldes del Delta pasaron al contraataque, saboteando a la industria del petróleo. Son la voz armada de una población entera, agotada por decenios de saqueo de recursos y por la represión militar que intenta truncar sus protestas con todos los medios disponibles.
...Este libro es un homenaje a su batalla.”
“… Expresamos nuestra solidaridad a todas las organizaciones populares y a las nacionalidades étnicas que están luchando en Nigeria y en todos los lugares (por la autodeterminación y la justicia)… Extendemos nuestra manos solidaria también a los trabajadores nigerianos del sector petrolero… esperando que sepan ver esta lucha por la libertad como una luchas por la humanidad”


Declaración de Kaiama


Título original: Delta in rivolta. Pirateria e guerriglia contro el multinazionali del petrolio in Nigeria. Suggerimenti da una “insurrezione asimmetrica”.
Centro di documentazione Porfido, mayo 2009
Texto y redacción a cargo de Daniele Pepino (danielepepino@libero.it)

Edita: Bardo Ediciones,
Web: badoediciones.net
Correo: bardo@riseup.net
Primera edición en castellano, mayo 2012

 

 

 

 

 


CO63.4 RECOMENDAMOS: Delta en revuelta.