CO44.1 Contra la guerra y la paz capitalista

 

 

No hay capitalismo sin guerra.

¡Para suprimir la guerra hay que destruir el capitalismo!

* * *

Contra todas las ilusiones reformistas y pacifistas, nosotros proponemos aquí como iniciación a nuestra revista, un conjunto de materiales (volantes y textos) producidos por diferentes expresiones militantes internacionales durante y luego de la guerra que se desarrollara en el Kosovo. Todos esos materiales recuerdan el abc de la posición revolucionaria: que guerra y paz atacan al proletariado y sus intereses, que ambos momentos son parte de la afirmación contrarrevolucionaria del capitalismo contra los intereses de la humanidad.

Los volantes y textos que presentamos a continuación fueron todos realizados por compañeros que con nosotros luchan por centralizar la comunidad de lucha proletaria contra el capitalismo, una comunidad, sin lugar a dudas, todavía demasiado poco consciente de su propia existencia y de su fuerza histórica.

Para empezar proponemos nuestro proprio volante, fue difundido internacionalmente y fue reproducido en alemán, inglés, árabe, francés, griego, húngaro, kurdo, portugués, ruso, checoslovaco,... Las diferentes versiones se encuentran disponibles en nuestro Sitio de Internet.

A continuación presentamos otros 2 panfletos contra la guerra que fueron elaborados por compañeros en Estados Unidos y en Hungría y distribuidos durante estos últimos meses en diferentes países, en diferentes ocasiones y por diferentes grupos y compañeros.

Queremos subrayar en esta ocasión, la solidaridad y la colaboración que se ha ido procesando entre diferentes minorías revolucionarias que, afirmando posiciones de clase, luchan por centralizar sus energías en su contraposición a la guerra y a la dictadura capitalista en general.

¡Rompamos el sectarismo! Solo con el desarrollo del asociacionismo proletario, difundiendo las posiciones de los comunistas, asumiendo las discusiones internacionales, organizando las minorías revolucionarias y el intercambio militante, podremos retomar el camino de una verdadera centralización internacional de nuestra comunidad de lucha. No nos cansaremos de repetir: ¡el capitalismo es mundial y mundialmente será destruido!

El primero de esos panfletos se titula "Contra la guerra, contra la paz" ("Against War, against Peace"); y fue hecho por compañeros en Estados Unidos y puesto al verso de la versión inglesa de nuestro volante. Así ambos se difundieron conjuntamente en varias ocasiones, como por ejemplo durante una manifestación en Portland, en el Estado de Oregón (Estados Unidos).

El panfleto que reproducimos a continuación, "¡Abajo la guerra capitalista!", fue difundido en Hungría, país que el capital había, repentinamente, transformado en línea de frente. Dicho panfleto, difundido en tan explosiva región, es un patético llamado a los proletarios (que se encuentran en esa impresionante situación) a la lucha contra la guerra, al derrotismo revolucionario. El mismo, fue traducido en inglés y difundido por nuestro grupo internacionalmente, bajo la firma de "Proletarios Internacionalistas".

Para terminar, presentamos una contribución que fuera difundida en diferentes países de habla inglesa y en diferentes versiones, también bajo la firma de "Proletarios Internacionalistas". La versión que presentamos aquí, es una versión actualizada, redactada y difundida inmediatamente después del cese del fuego. Dicho texto se titula "En los Balcanes... ¿proteger la población contra los dictadores? ¡NO! ¡Una vez más, la guerra y la paz contra el proletariado!".

* * *