CO42.2 EL VATICANO :
¡Institución decisiva del fascismo
y en la protección de los Fascistas!


 

Hace más de un año, un ex-procurador americano logró reunir toda una serie de documentos archivos, testimonios (en base a la Ley Americana sobre el libre acceso a los documentos y archivos) que demuestran claramente el papel determinante que jugó el Vaticano en la consolidación del poder fascista, la participación activa de su cuerpo eclesiástico en el gobierno fascista de Yugoslavia y su labor crucial en la protección de importantes dirigentes fascistas durante sus exilios. Esta investigación permitió, a una cadena europea, ARTE, difundir en su programa "Miércoles de la Historia", el resultado de estas investigaciones. El reino de los cielos, purificación idealizada de los males que aquejan al hombre real, se enfrenta, así, otra vez más con su siniestra realidad. Cuando parecía perderse en el olvido la participación sanguinaria de la Iglesia en general y del Vaticano en particular en lo que llamó cristianización de "los salvajes", en la represión abierta a través de la inquisición, en la industria de guerra estas santas instituciones, inmaculadas de todo pecado terrestre, representantes de Dios en la tierra, . se encuentran otra vez denunciados como organizadores directos de la masacre de los hombres que ellos decían conducir al camino de la redención durante los años 20 a 40 y como protectores de fascistas. La paz a los hombres de buena voluntad se descubre por lo que realmente es: defensa intransigentemente y terrorista de los intereses globales del Capital. Decididamente, la oscilación entre fascismo y antifascismo no fue una práctica que solo comprometió a las instituciones terrestres sino también a las celestiales. Ambas, fraternalmente unidas, participaron en la masacre de nuestra clase.

Frente a la ola revolucionaria más importante de la historia de nuestra clase, 1917-23, la espiritualista institución católica (verdadero Estado entre todos los Estados), con el Vaticano en su cabeza, toma la iniciativa de luchar contra lo que llamó el peligro comunista, organizando en 1920, grupos de acción cuya estructura general denominaron: INTERMARIUN (entre mares). Dicha iniciativa también contó con la participación de notorios personajes fascistas. Los Servicios Secretos británicos y franceses se encontraron también implicados en el INTERMARIUN. Los grupos que compusieron esta organización se autodenominabam anticomunistas. Sus objetivos delarados eran "la movilización de la organización católica en la lucha contra el comunismo" (Pío XI), la creación de una cortina católica en todo Europa contra el peligro comunista, que seguía desarrollandose luego del proceso insurreccional en Rusia y el resto de Europa.

La guerra santa, no escatimó ningún esfuerzo, ni dejó de hacer ningún tipo de alianza para lograr sus fines. Así, por ejemplo, en los albores de la llamada Segunda Guerra Mundial, un siniestro personaje hace su aparición: Ante Pavelitch, nacionalista conocido por sus campañas terroristas en Yugoslavia varios años antes de la guerra y que habiendose refugiado en Italia había sido juzgado por contumacia. Con la protección de Mussolini, y el apoyo eclesiástico vía un hombre de gran santidad: el padre Draganovich, Pavelich organiza los célebres Oustachis, grupos paramilitares preparados para asaltar los centros del poder. La ocasión se les presenta en el 41, cuando gracias al apoyo de las bombas asesinas de Hitler pueden entrar en Croacia y organizar un gobierno nacionalista. Así comienza lo que se conoció como los cuatro años de terror abierto en Croacia, los campos de concentración y otras dulzuras cristianas...

La caridad humanitaria se organiza con las bandas armadas para convertir, a los pobres herejes, al catolicismo. Los curas bendicen a esos cuerpos especiales, a sus cruzadas-pogromos con pistola, granada y daga, símbolos de los Oustachis, sobre el sagrado altar. El Vaticano da su apoyo al nuevo gobierno, un santo cura, franciscano, es nombrado Comandante del Campo de Concentración croata. Otors miembros del clero participan como funcionarios de este Campo, otros son nombrados miembros del Parlamento, los Monasterios son entregados a Pavelich para instalar verdaderas bases militares. Monjes franciscanos toman parte activa en la campaña militar, se crucifican a los herejes, La guerra santa se organiza con todo lo necesario: una ideología nacionalista y racista declarada, misas, evangelio, cruz, cánticos fervorosos. como en los tiempos de la inquisición. El terror católico-nacionalista que se desarrolla en nombre de la caridad cristiana en Croacia, es tan brutal que los soldados nazis, los soldasos fascistas y hasta los SS resultan, según relatos de la época revelados en esa investigación, chocados y asqueados por los métodos de torturas, por los asesinatos masivos y otras crueldades utilizados. Y como si todo esto no fuese suficiente, luego de 10 meses de terror abierto, el régimen de Oustachis recibirá la bendición de la Iglesia Católica Apostólica y Romara: el representante del Vaticano se encuentra en primer plano durante la ceremonia de la ignauración oficial del Parlamento oustachis, el Papa Pio XII recibe, en dos ocasiones, a Pavelich, Montini (al que luego se le reconocerá sus grandes servicios eclesiásticos nombrándolo papa: Pablo VI) que en ese entonces es secretario del Vaticano, también recibe a ese niño de dios de Pavelich. Y claro está, esos dirigentes de almas tan beatas y cristianas, no podían renunciar a la ocasión de encontrarse codo a codo con sus hermanos terrestres: la organización del reino de los cielos necesitaba de muchos arreglos, apoyos, participaciones,

Una vez terminada la guerra, la caridad cristiana debía adaptarse a los nuevas tareas que el reino de los cielos le imponía: era imperante acoger y organizar la evasión de los fascistas más notorios y para ellocontaba con el apoyo de los Servicios de Investigaciones Occidentales y de sus Estados. Así se crea el muy humanitario RATLINES (nombre de código, que significa "red de las ratas" asignado por el Estado Norteamericano a la red construida por el Vaticano), destinado a facilitar y organizar la protección y huida de almitas tan cristianas como . la de Klaus Barbie (que emigra hacia Bolivia), Adolf Eichmann (que logra llegar a la Argentina), Joseph Mengele, Walter Rauff, Gustav Wagner, Franz Stangel, Nuestro célebre Pavelich, por su parte, acompañado de miles de oustachis se dirige a Argentina gracias a esa misma Red. Muchos fueron los que utilizaron los servicios de la Ratlines, nosotros seguiremos el camino recorrido por Pavelich, que de seguro no fue muy diferente de sus otros compañeros fascistas, para comprender como funcionó esa Red, y evidenciar la participación central de los antifascistas en la misma..

El College Croata, verdadero Estado Mayor del cura Draganovich, protegido del Vaticano, abre sus puertas a Pavelich y consortes porque el Estado Británico no podía seguir manteniéndolos bajo su protección en las zonas austríacas que controlaba. ¡Y con razón! La protección que el Estado Británico le otorgaba no podía ocultarse más. Según un expediente de los Servicios Secretos Americanos Pavelich permaneció durante 2 semanas bajo protección inglesa, luego tuvieron que desplazarlo hacia otra zona de ocupación inglesa en donde mantuvo contacto con los servicios secretos ingleses. Las propiedades del Vaticano dieron refugio a todas esas almitas de bien, los vehículos del Vaticano aseguran su desplazamiento, su protección, su seguridad, El Papa Pío XII y Montini apoyaron con todo el fervor cristiano que se merecía a Draganovich. Este se mueve en los diferentes campos tomando contacto principalmente con los refugiados Oustachis, y crea un verdadero servicio de información político que se mantiene en contacto directo con el Vaticano. Montini, brazo derecho del Papa en la Secretaria del Estado en las Relacionas Humanitarias, jefe operacional de esa institución, y la Jerarquía del Vaticano autorizan a Draganovich a utilizar la red RATLINES para organizar la fuga de lo que los antifascistas llamaron "criminales de guerra".

Para ocultar a esos incomprendidos cristianos se prestaron inmaculadas sotanas y la Cruz Roja Internacional expide papeles celestiales: léase documentos falsos. El Alto Comisariado para los Refugiados del Vaticano también garantiza esas identidades falsas. En los ficheros de 1946 de los Servicios Secretos Americanos que se conocen gracias a dicha investigación consta que Draganovich: "distribuye papeles falsos a los Oustachis. Con esos papeles y el aval de la Comisión Pontificial, se puede obtener un pasaparote de la Cruz Roja Internacional: Draganoviche tiene los medios para procurárselos". El Vaticano da asilo, obtiene visas y pasaportes para enviar a importantes fascistas a Argentina. Perón gran admirador de Mussolini no duda en abrir sus tan famosos brazos para recibir a los fascistas. Con tales apoyos, tampoco faltó dinero para proteger tan santificados sujetos. Y detrás del Vaticano siempre se encontraron diferentes instituciones estatales de los Aliados para proteger a los fascisitas más notables..

En 1945, los Servicios Secretos británicos y franceses reavivan sus relaciones con los fascistas. El Estado Británico, que bajo su representante máximo, el Duque de Windsor había abrazado a Hitler y había reconocido como muy constructiva su organización del trabajo, ahora apoyaba financieramente al INTERMARIUM. Según la declaración de un antiguo nazi húngaro, miembro activo del INTERMARIUN que había logrado escaparse gracias a la RATLINES, los Servicios Secretos Británicos y Franceses se encontraban bien implicados en el INTERMARIUN, en sus distintas actividades y protegían a sus agentes. Desde la Zona Británica una estación de radio Oustachis emite sus programas. Ejemplares del "Free Intermariun Charter" son difundidos en los campos de refugiados en Austria e Italia.

Estados Unidos que apoya al cura Draganovich, que era la piedra angular del tráfico de facistas, establece acuerdos con éste para poder sacar ciertas cabezas nazis. La CIA se sirve del RATLINES para sacar a sabios y agentes secretos nazis y exportarlos a los Estados Unidos. Barbie, reclutado, una vez terminada la guerra, por servicios americanos trabaja para ellos durante muchos años. Fue gracias a los servicios de Draganovich, el RATLINES, y a los Estados Occidentales que Klaus Barbie se lograexilar en Bolivia. Fue de esta manera que los fascistas pudieron obtener una nueva vida y una nueva identidad

En la Argentina Perón nombra a Pavelich consejero en seguridad y otorga unas 35.000 visas para que puedan instalarse en ese país los criminales Outachis y desarrollar una fuerza de choque "contra el comunismo".

Si hoy nos permitimos reproducir estos hechos no es por asombro. Los malabarismos, las oscilaciones, alianzas, de todos estos canallas burgueses no nos son desconocidos. Lo que si nos asombra es la facilidad como los diferentes medios de comunicación pueden sacar a ventilar todos esos hechos y la poca reacción hunmana, proletaria, que ese tipo de revelaciones suscita. Fascismo y antifascismo han logrado lobotomizar tanto a nuestra clase . que el Papa actual logra concentrar hoy a miles de gentes, embrutecerlas con sus cánticos solemnes, con sus llamados santos y demás armas cristianas y que los discursos antifascistas siguen teniendo auditorio, a pesar de que a claras vistas está, que fascistas y antifascistas siempre actuaron como buenos hermanos contra los interéses más elementales de la humanidad.

A todos los proletarios que aún se dejan adormecer con los discursos democráticos-celestiales, las balas y la tortura terrestre les harán recordar la verdadera realidad del reino celestial: si te desvías del camino de la salvación (léase del CAPITAL) el palo será tu redención, si no comprendes que los cantos celestiales (léase la ideología del Capital) son los únicos que puedes cantar el azote esclarecerá tu conciencia cristiana, sino participas en las misas (léase elecciones, sindicatos ) solo la cárcel podrá redimirte y si te mantienes en el pecado irás a parar a la Inquisición y al panteón. ¡Y allí esta la Iglesia para salvaguardar todos estos santos derechos!

A lo que el proletariado no tiene otra solución que responder : ¡Abajo el Reino de los Cielos! ¡Nuestra necesidades son terrestres y nos determinan a luchar por una sociedad sin clases, sin dinero, sin trabajo! Una sociedad que no dará cabida a tanta piedad cristiana fascista y antifascista, que de su negación surgirá la VERDADERA COMUNIDAD HUMANA.